El SEO realizado en el tiempo anterior daba lo que los buscadores buscaban, pero no lo que las personas querían. Es por esto que todo está cambiando entorno al marketing de contenidos y es lo que lo usuarios quieren: leer mensajes claros y útiles para satisfacer su necesidad.
Ahora el contenido se ha vuelto más importante, lo que comunica es el tesoro de la redacción online y de hecho, es algo que debe preservarse a toda costa, porque al final, todo lo hacemos para llegar a nuestro público final.
Sin lugar a dudas esta es una de las premisas del marketing. Pero muchas veces nos enfocamos en los propios deseos como empresa y le damos lo que nosotros consideramos importante para ellos.
Si tu sitio web tiene esta fórmula, seguramente mantendrás la atención de tu audiencia y la estarás seduciendo todo el tiempo.
Por otro lado, el sólo hecho de producir contenido de calidad, hará que te posiciones en los primeros lugares de Google. Esto se debe a que el mayor de los buscadores, quiere calidad, y no contenido «obligado a ser» (viejos métodos de SEO).
Las empresas deben valorar el contenido como pieza importante de su estrategia comunicacional. Se debe partir de la premisa que las palabras comunican y no se deben utilizar simplemente para decir las cosas bonitas, sino para brindar soluciones a nuestra audiencia y de esta forma seremos valorados en mejor forma.
Las empresas que no sean capaces de crear su propio contenido de calidad, no van a ser capaces de establecer un diálogo eficaz con su audiencia. Por eso invito a hacerse la siguinte pregunta: ¿Cómo es el diálogo con tu cliente? ¿Es un monólogo psicótico, dónde solo hablas tu de lo fabuloso que eres?
El contenido de calidad nunca va a pasar de moda (como pasó con el SEO tradicional), se podrá modificar el speech con el tiempo, pero siempre mantendrá el perfil de tu empresa y el contacto con tu audiencia. Recordemos, que estamos en un mundo de prosumidor.
Sin lugar a dudas con la publicidad tradicional no basta o no se accede fácilmente. Internet nos da la posibilidad de crear contenido de calidad, enfocado a la audiencia y totalmente medible. Esto nos da muchas posibilidades de ejercer campañas de publicidad exitosas.
Pero muchas veces nos olvidamos de uno de los factores más importantes: El Contenido.
El texto de calidad en nuestro sitio web sirve como publicidad. De hecho los clientes son partes de la empresa (prosumidores). El cliente es capaz de identificar la publicidad en forma fácil y necesita contenido de calidad, ya no basta con informarle que tenemos el mejor producto. Eso no le dice nada, es importante entablar una conversación con él.
Por eso caigo en la repetición de decir que el marketing de contenidos 100% eficaz y puedo venderle, contarle mis beneficios y cómo voy a hacerle la cuestión más fácil en su día diario. No le voy a decir que soy el mejor, porque eso, lo dicen todos y el consumidor lo sabe.
Así que si deseas avanzar en el marketing de contenidos, nos puedes contactar y podemos establecer formas eficaces de comunicación.