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Estrategias para tu Marketing Deportivo

Vamos a enfocarnos en estrategias online, ya que Internet tiene un gran potencial para atraer público objetivo, realizar estrategias enfocadas y sobre todo medibles.

A continuación te vamos a brindar algunos consejos para que puedas aplicar estrategias online.

Estrategias de Marketing Deportivo

Primero que nada debes delimitar bien tu audiencia. Debes crear un plan de marketing organizado con objetivos concretos. Cada una de tus estrategias deben de estar en un plan de marketing organizado y sistemático. De nada sirve hacer acciones de marketing separadas.

No es necesario que estés en todas las Redes Sociales: Muchas veces se piensa que cuantas más redes sociales se tenga mejor. Y esto no es así, muchas veces lleva a un gasto económico y energético innecesario. Es importante que estés en las 3 redes sociales dónde tu público objetivo esté. Seguramente en Pinterest no estén y estás gastando energía que no te sirve. Mejor enfócate en 3 principales.

Experimenta en las Redes Sociales: Si quieres buscar un diferenciador en tu comunicación y que la gente hable de tus acciones, debes de experimentar. Por eso es importante que realices estrategias distintas, y creativas. El equipo de básquet Boston Celtics subieron fotos de de su preparación previa al salir de la cancha. Esto generó simpatía por parte de los fans.

Aprende de tus fans: Es importante que las acciones que hagas no queden en la nada. Crea formularios para captar información de tu público y así conocerlo más. Puedes establecer un pequeño formulario con nombre, edad y email. Esto será más que suficiente.

Campañas de Emails: Si bien los emails institucionales son buenos y generan información general, es importante que establezcas campañas para los distintos segmentos de edad. Puedes crear actividades para un grupo de edad determinado, promociones para otro y mandar emails a ese segmento en particular.

Mide tus acciones: Internet tiene la gran ventaja de que te permite medir cada una de las acciones que aplicas en internet. Si mides podrás ver qué acciones son más exitosas y cuáles no. Por eso es bueno medir constantemente para poder enfocarte en esas acciones que te brindan más conversión.

Cómo siempre digo, es importante tener un plan organizado, con una estética de comunicación efectiva para tu público.

Si necesitas ayuda para establecer estrategias de marketing deportivo, no dudes en consultarnos, que con gusto te ayudaremos.

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