Pero la cuestión es que se pensó en un producto que cubriera la necesidad de romper huevos. Por más tonto que parezca, hay un mercado, con público que lo consume, que le resuelve un problema puntual.
Este vídeo lo uso a modo de metáfora: Todo producto brinda una solución. Por lo tanto, antes de querer vender un producto, por más simple que parezca, debes de contarle a tu audiencia cómo simplificará su vida en un aspecto específico.
Cómo demostró Winslow Taylor, en sus principios de administración, la tarea de acarrear lingotes de hierro posee una ciencia para hacerlo eficientemente, y así también la venta.
Hay personas que son muy buenas vendedoras y son capaces de vender en cantidad, pero sin una estrategia y un método detrás, no podrán ser capaces de ampliar exitosamente su mercado, se tendrán que conformar con abarcar un sector.
Para que puedas comenzar a crear un plan de venta online, vamos a darte una serie de consejos. Vale mencionar que la venta online tiene su campo en el marketing online y para ello es necesario contar con las últimas novedades del rubro.
1. Establece tus esfuerzos en un producto a la vez: Seguramente tengas varios productos, pero es importante enfocar tus esfuerzos en un rubro o una línea a la vez. Esto hará que tus esfuerzos no se disparen y traigan poca energía de vuelta. Esto me ha pasado por experiencia propia. Cuando vendemos, queremos venderlo todo!, pero no siempre es aconsejable hacer esto. Por eso, estudia y escoge un producto a la vez. Una vez esto, tiene que ser tu principal punto en la comunicación online: ponlo en la home page, en tu newsletter como destacado, en las redes sociales y más. Y enfoca tu energía en este producto.
2. Crea campañas de Email Marketing: Los correos siguen siendo unas de las herramientas más poderosas de la comunicación online. Trata de crear correos regulares (sin crear spam, es decir, un envio demasiado recurrente) con distintos Asuntos para valorar que crea más interés en tu público objetivo. El valor del asunto en el mail es lo que hará que tu audiencia quiere conocer más. Evita los asuntos engañosos.
3. Descripción de tus productos: Trata de transmitir beneficios. Como verás en el video anterior, habla de beneficios todo el tiempo, de cómo el producto simplificará tu vida. Si hablamos de un sin fin de características sin enfocarnos en el beneficio, de nada sirve. También es importante que tu producto cuente con fotos profesionales y de calidad. Evita las fotos caseras, con fondos difusos. Trata de hacer photoshop con tus imágenes. Si no cuentas con rubro, haz cursos virtuales. La imagen de tu producto es vital.
4. Detecta dónde tu Público Objetivo se encuentre en la Red: Imagina a la red como una gran plaza pública. Las personas, según sus perfiles, preferencias, se «reúnen» en diferentes lugares. Los que buscan negocios, posiblemente estén reunidos en grupos de Linkedin, asociados a sitios de oportunidades, etc. Los que cuidan de su cuerpo, estarán en grupos de Facebook de dietas, ejercicios y lo mismo en sitios. Por lo tanto, trata de ponerte en la mente de tu consumidor, establecer los lugares de interés. Una vez que los tengas identificados, intenta de ver cómo ingresar tu producto en estos nichos.
5. Publicita: Internet te permite crear promociones a bajo costo. Trata de comunicar lo que tienes para la venta. Si no lo haces, tu público no se entera y por lo tanto tu posibilidad de venta no es alta.
Como verás, estos son los principios de generar una venta efectiva en internet. Si tienes más consultas o necesitas ayuda, no dudes en escribirnos, que con gusto te escribiremos.