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Youtube en tu Estrategia de Marketing

Youtube no sólo es la comunidad de videos más grande del mundo, sino que uno de los sitios más visitados. Entonces, ¿cómo evitar que tu negocio esté online?

Youtube te permitirá encontrar audiencia para tus videos y sobre todo, subscriptores en forma gratuita, lo que es decir, audiencia permanente.

Prestaciones de Youtube

Youtube cuenta con favoritos, número de visitantes, estadísticas, subscriptores y más. Esto lo puedes obtener creando un canal en youtube, es muy fácil de personalizar y te permite tener el total control de la audiencia de tus videos. Te recomendamos que obtengas un canal personalizado. Por otro lado es importante que tu comunicación en Youtube sea específica, abarques un tema en común. No hables de ciento de temas, sino que específicate en uno y se líder de opinión en tu temática.

A continuación te voy a brindar unas instrucciones para que puedas optimizar desde tu canal youtube hasta tus vídeos.

1. Crea tu Canal de Youtube: Antes de subir un vídeo, te recomendamos que crees tu canal de youtube. Para esto tendrás que tener una cuenta de Google. Trata de que la URL que escojas para tu canal de Youtube sea amigable, es decir, que ayude a tu audiencia a encontrarte. Por ejemplo: “www.youtube.com/user/consejos-de-alimentación . Por consiguiente optimiza tu canal creando una foto de avatar, de portada y dándole una estética atractiva.

2. Crea vídeos que apunten a las necesidades de tu Audiencia: Enfócate en la información que compartirás en tus vídeos de Youtube. Desarrolla el contenido, luego crea el vídeo y hazlo útil. No expongas información arbitraria. Para esto te recomiendo que antes de crear un vídeo, escribas lo que quieres comunicar, el objetivo del vídeo y que contenido expondrás. Luego de tener la guía comienza a organizar la información y por último haz tu video.

3. Haz que tu vídeo sea fácil de Encontrar: Tu vídeo debe de ser fácil de encontrar, para esto asegúrate de que tu vídeo tenga optimizado los siguientes componentes:

  • Título: Debe de ser claro y conciso. Si hablas sobre “dietas” puedes utilizar un título referido a una palabra clave que las personas buscan en Google (Recomendación: ve por las long tail)
  • Descripción: Crea una descripción atractiva, que ayude a que las personas te encuentren por internet. Evita agregar keywords en exceso. Y no te olvides de agregar tu sitio web.
  • Tagas: Aquí puedes agregar keywords o frases que describan tu producto. Evita agregar demasiadas.

4. Agrega el video de Youtube en tu sitio: Es recomendable que lo agregues en un post dónde hables de la temática. De este modo el contenido se indexará bajo el tema. No tiene sentido que hagas un post vacío con tu vídeo de youtube o que lo agregues en una página que nada tenga que ver con la temática. Recuerda que estamos en una web semántica.

5. Crea Marca: Trata de hacer branding en tu canal de Youtube. Es decir, que tus vídeos sean de calidad, que tengan una marca de agua de tu producto/servicio, que tenga un diseño prolijo tanto de portada, background y avatar. Si trasmites marca, transmites seguridad, profesionalismo.

6. Usa Anotaciones: Los vídeos de Youtube te permiten crear “call to action” que son incentivos para tu audiencia a que haga click en determinada sección. Los puedes dirigir a tu canal youtube, a tu sitio web, redes sociales o dónde quieras. Esto hace que tu audiencia haga algo que deseas.

7. Publicidad: Youtube tiene su propio sistema de publicidad, dónde podrás hacer dinero con tus vídeos. Para lograr esto, deberás contar con una audiencia grande y se abona por click realizado.

Esperamos que esta breve guía te ayude a realizar contenido de calidad en Youtube.

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