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Porque los Consumidores Prefieren el Marketing de Contenidos
agosto 29, 2014
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Importancia del Marketing de Contenido

El marketing de contenido es un área del marketing que se especializa en crear contenido comercial con el fin de adquirir nuevos clientes, realzar marcas, vender o cualquier estrategia comercial.

La información puede estar presentada en diferentes medios de comunicación: noticias, videos, e-books, artículos, sitios web y más. Es una forma de conversar con la audiencia.

Podemos decir que esta área está cada vez más potenciada, de hecho es el precursor del SEO y te contamos porqué.

El SEO se está modificando

Antiguamente SEO se trataba de agregar una densidad promedio del 8 al 10% de palabras claves. Hoy en día esto es considera sobre-optimización por Google y estarías recurriendo al efecto contrario de posicionarte. También podemos decir que antes hacer SEO era efectivo. Hoy en día hay que conocer muchos los parámetros y debe hacerse con exclusivo profesionalización para no incurrir en problema de sobre-optimización.

Es por eso que el SEO está tomando el camino del marketing de contenidos y te damos algunas razones:

  • El marketing de contenidos pone el contenido como primer lugar, brindando calidad y maximizando las posibilidades de venta
  • El contenido debe de marcar importancia en las agendas de las empresas, ya que es la forma de comunicar con el público, generar lazos y oportunidades de negocio.
  • Es eficaz a la hora de posicionar un sitio web ya que el nuevo algoritmo de Google se enfoca en el contenido y en la utilidad que este representa a la comunidad
  • Es vital para construir marca y posicionamiento en la mente de tu público objetivo. Debes contar quien eres.
  • Tiene una gran posibilidad de integración con distintos medios de comunicación: lo audiovisual, la fotografía, la web y más.
  • Es una de las formas más económicas y efectivas para comunicarte.
  • Dura en el tiempo en forma indeterminada.

Vale mencionar que el marketing de contenidos se utiliza para una variedad de contenidos:

  1. Publicidad
  2. Descripción de productos
  3. Textos
  4. Cartas de venta
  5. Newsletters
  6. Redes Sociales
  7. Página Web
  8. Banners
  9. Artículos de prensa
  10. Folletos
  11. Catálogos

Y todo lo que puedas encontrar como medio de comunicación para tu negocio. Por lo tanto, ¿Cómo estás estableciendo tu estrategia de marketing de contenidos? ¿El contenido que tiene tu negocio es efectivo? ¿Desde el momento que lo haces estás pensando en la línea de comunicación y objetivos de la misma?

Si necesitas ayuda, no dudes en contactarnos, en Uy!  Creativas estamos para ayudarte y brindarte contenido profesional y que cumpla tus objetivos comerciales. Pro más información te invitamos: Servicio de Marketing de Contenidos.

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