El marketing de contenido es un área del marketing que se especializa en crear contenido comercial con el fin de adquirir nuevos clientes, realzar marcas, vender o cualquier estrategia comercial.
La información puede estar presentada en diferentes medios de comunicación: noticias, videos, e-books, artículos, sitios web y más. Es una forma de conversar con la audiencia.
Podemos decir que esta área está cada vez más potenciada, de hecho es el precursor del SEO y te contamos porqué.
Antiguamente SEO se trataba de agregar una densidad promedio del 8 al 10% de palabras claves. Hoy en día esto es considera sobre-optimización por Google y estarías recurriendo al efecto contrario de posicionarte. También podemos decir que antes hacer SEO era efectivo. Hoy en día hay que conocer muchos los parámetros y debe hacerse con exclusivo profesionalización para no incurrir en problema de sobre-optimización.
Es por eso que el SEO está tomando el camino del marketing de contenidos y te damos algunas razones:
Vale mencionar que el marketing de contenidos se utiliza para una variedad de contenidos:
Y todo lo que puedas encontrar como medio de comunicación para tu negocio. Por lo tanto, ¿Cómo estás estableciendo tu estrategia de marketing de contenidos? ¿El contenido que tiene tu negocio es efectivo? ¿Desde el momento que lo haces estás pensando en la línea de comunicación y objetivos de la misma?
Si necesitas ayuda, no dudes en contactarnos, en Uy! Creativas estamos para ayudarte y brindarte contenido profesional y que cumpla tus objetivos comerciales. Pro más información te invitamos: Servicio de Marketing de Contenidos.